Crestron añade detección facial y de torso a Automate VX

Las funciones mejorarán el encuadre en la solución de seguimiento de oradores certificada Teams Rooms, permitiendo a las cámaras reencuadrar a los participantes sin depender únicamente de los preajustes y la captación de audio.

Crestron ha anunciado nuevas funciones de inteligencia que mejorarán el encuadre en su solución de seguimiento de altavoces activada por voz Automate VX.

Recientemente certificado como dispositivo Microsoft Teams Room para salas grandes y extragrandes, Automate VX coloca múltiples cámaras con zoom óptico alrededor de la sala para permitir el cambio entre altavoces.

Las salas equipadas con Automate VX han aprovechado anteriormente el seguimiento de preajustes y la captación de audio para determinar qué cámara capta a cada orador. Sin embargo, la última actualización añade inteligencia de detección facial y del torso, lo que permite a las cámaras seguir los movimientos del cuerpo y re encuadrar a los participantes en función de su posición dentro del encuadre. Si una silla se desliza hacia la izquierda o un participante cambia de posición mientras está en el mismo sitio, Automate VX puede captar esos movimientos y reencuadrar al participante para que siempre esté centrado en la toma.

“Aunque las soluciones de vídeo inteligente y las experiencias de reunión equitativas han sido prioritarias para muchas organizaciones en los últimos años, el mercado ha luchado por encontrar una forma de resolver las grandes salas de reuniones y los espacios polivalentes. Nuestros clientes necesitan replicar la colaboración fluida que se ha dominado en las salas más pequeñas y ampliarla a sus salas de juntas y de formación”, afirma Sam Kennedy, director senior de marketing de productos de Crestron.

Las últimas mejoras de Automate VX también mejorarán el mantenimiento de las salas para los administradores. Para los integradores, las actualizaciones simplifican el proceso de instalación al eliminar parte de la precisión necesaria para la configuración y sustituirla por inteligencia que permite un sistema más adaptable.

Deja un comentario