Primer procesador multimedia de Panasonic que simplifica la multiproyección

Más fácil de transportar, instalar y manejar que los modelos tradicionales, el procesador multimedia de Panasonic forma parte de una nueva gama dirigida al creciente mercado de las experiencias inmersivas.

Panasonic Connect Europe lanzará en 2024 el primero de una nueva gama de procesadores multimedia diseñados para una multiproyección eficiente.

Ideal para el creciente mercado de las experiencias inmersivas en giras e instalaciones fijas, el producto simplificará los flujos de trabajo a la vez que ofrecerá contenidos de alta calidad con los proyectores de Panasonic.

Tradicionalmente, la potencia informática para experiencias inmersivas se instala en salas de servidores dedicadas, lo que ocupa un valioso espacio y requiere mucho cableado y energía. El nuevo procesador de medios permite un enfoque flexible y eficiente con la potencia de cálculo desplegado localmente en el sistema celular, con cada proyector tiene su propia GPU cerca. Así se elimina el cableado y se evita la pérdida de señal.

El procesador multimedia de Panasonic combina la potencia de cálculo de un servidor multimedia con la flexibilidad de un reproductor compacto y rentable, lo que permite proyectar contenidos en cualquier superficie, ya sean pantallas planas o curvas, a las que seguirán, en futuras versiones, las capacidades para objetos abovedados y en 3D.

El nuevo procesador multimedia de Panasonic estará disponible en dos formatos. Una caja de hardware compacta para ubicarla cómodamente fuera de la sala del servidor multimedia y más cerca de los proyectores y una versión Intel Smart Display Module (SDM) para integrarla directamente en los proyectores equipados con SDM de Panasonic, simplificando los sistemas.

Ambas versiones estarán disponibles en primicia exclusiva en ISE 2024, que se celebrará en Barcelona del 30 de enero al 2 de febrero.

“Para la industria del entretenimiento, se trata de ofrecer al público la mejor experiencia inmersiva posible con el mínimo esfuerzo”, explica Hartmut Kulessa, director europeo de marketing de soluciones de sistemas visuales de Panasonic Connect Europe. “Nuestro nuevo procesador multimedia se basa en toda nuestra experiencia en este sector y es más fácil de transportar, configurar y utilizar que los procesadores multimedia tradicionales, al tiempo que simplifica la entrega de la importantísima calidad de imagen cuando se utilizan varios proyectores”.

Todo en el nuevo procesador multimedia de Panasonic está diseñado para facilitar la vida de los operadores sin comprometer la calidad. En el caso de las atracciones itinerantes, reduce el espacio de transporte, acelera la instalación y el tiempo de configuración gracias a su funcionalidad a medida, minimiza la necesidad de ingenieros cualificados y permite a los usuarios tratar con un único fabricante en caso de dudas o problemas. En el caso de las instalaciones fijas, también ofrece la posibilidad de reducir costes al eliminar la necesidad de una sala de servidores y un extenso cableado, lo que elimina la infraestructura de trastienda y proporciona más espacio para la atracción.

“Nuestra visión es seguir simplificando los sistemas audiovisuales y los flujos de trabajo para el sector del entretenimiento basado en la localización”, añade Hartmut. “A medida que avancemos, desarrollaremos nuevas funcionalidades para el sistema garantizando al mismo tiempo que los usuarios tengan la flexibilidad de actualizar sólo lo que necesiten. Esto aumentará aún más la usabilidad y maximizará el retorno de la inversión de la solución.”

El lanzamiento del procesador multimedia de Panasonic tipo caja está previsto para el segundo trimestre de 2024 y la versión SDM para el cuarto trimestre de 2024.